miércoles, 24 de octubre de 2007


El weblog es una herramienta donde las personas pueden expresar sus experiencias, vivencias y conocimientos de infinitas temáticas para hacerlas saber y compartirlas con la sociedad a través del mundo de internet.
Una actividad que ha sabido utilizar esta herramienta es el periodismo. Con este instrumento, la prensa a adquirido un gran avance en su expansión y accesibilidad de sus contenidos hacia el público.
Al ser los blogs gratuitos y poder ubicarlos en la red de redes, se vuelve algo mas que interesante para dar un nuevo impulso a la actividad periodística. El periodismo digital le debe buena parte de su condición práctica posible a los blogs. Al multiplicarse su uso, comenzó un proceso de diversificación que generó lo que se conoce hoy como periodismo ciudadano. Miles de personas ya han puesto en marcha un blog en el que publican noticias, opiniones y fotografías de su entorno.
Quienes los lideran pueden decir que son dueños de sus propios medios de comunicación, que publican sin intermediarios, que se paran en la vereda de la independencia periodística sin condicionamientos de anunciantes, y que ganar influencia es un trabajo que se convierte a diario en el mayor de los desafíos.

2 comentarios:

Roberto Alvares y Beatriz del Valle Duran dijo...

Chicos el tema me parece super interesante, dado a que la weblog, es un acontecimiento que ha cambiado la forma de hacer periodismo de estos últimos años.
Ya no tenemos que pensar en tener el soporte papel, sino que teniaendo una maquina cerca uno puede acceder a la información en un minuto. Espero que sigan publicando más info porque el tema da mucho que hablar.
Aca les dejo mi dire para que pasen a firmar el mio espero pronta contestación http://com-tendencias.blogspot.com/
Los saludan Roberto y Beariz

Valeria y Pablo dijo...

Así es. Las posibilidades que tenemos como comunicadores con este tipo de herramientas son cada vez más amplias. No recuerdo muy bien pero hace un tiempo un blog dedicado a la literatura descubrió un plagio realizado por una autora creo, indú. El libro había sido incluso premiado y medios especializados no se habían percatado de dicho plagio. Y el simple actuar de gente interesada en el tema, sin fines de lucro, pudo detectar la trampa.
Internet te brinda muchas posibilidades, pero también tenemos que pensar que crece tanto, y tan rápidamente, que en algún momento vamos a terminar un poco perdidos. En la Muy Interesante de Octubre, comentan que en Internet hay más de 60 millones de blogs, y que cada segundo se crean dos nuevos.
¿Cómo será la evolución de los blogs y de Internet? Da para pensar un poco.